Código de Conducta

  1. Propósito

    WordCamp México 2020 cree en una comunidad abierta a todo el mundo. Como tal, estamos comprometidos a proporcionar un ambiente amigable, seguro y acogedor para todos independientemente de su sexo, orientación sexual, discapacidad, etnia, religión, sistema operativo preferido, lenguaje de programación o editor de texto.

    Este código de conducta resume nuestras expectativas para el comportamiento de los participantes, así como las consecuencias para el comportamiento inaceptable.

    Instamos a todos los patrocinadores, voluntarios, conferencistas, miembros y otros participantes para ayudar a tener una experiencia de evento segura y agradable para todos.

  2. Open Source Citizenship

    Un objetivo adicional de este código de conducta es incrementar la implementación de código abierto alentando a los participantes a reconocer y fortalecer las relaciones entre lo que hacemos y la comunidad en general.

    Al servicio de este objetivo, los organizadores de WordCamp México 2020 aceptarán nominaciones para ciudadanos ejemplares durante todo el evento y reconocerán a participantes seleccionados después de la conferencia en el sitio web.

    Si ve a alguien que está haciendo un esfuerzo adicional para garantizar que nuestra comunidad sea acogedora, amigable y aliente a todos los participantes a contribuir en la mayor medida posible, queremos saberlo.

  3. Comportamiento esperado

    • Se considerado, respetuoso y colaborador.
    • Abstente de comportamientos y expresiones degradantes, discriminatorias o acosadoras.
    • Se consciente de tu entorno y de tus compañeros participantes. Avisa a los organizadores de la conferencia si notas una situación peligrosa o alguien en peligro.
    • Participa de forma auténtica y activa. Al hacerlo, ayudas a crear WordCamp México 2020 y hacerlo tuyo.
  4. Comportamiento inaceptable

    Los comportamientos inaceptables incluyen: conducta intimidante, acosadora, abusiva, discriminatoria, despectiva o degradante por parte de los asistentes a WordCamp México 2020 y eventos relacionados. Todos los lugares de WordCamp México 2020 se pueden compartir con miembros del público; se respetuoso con todos los usuarios de estos lugares.

    El acoso incluye: comentarios verbales ofensivos relacionados con el género, orientación sexual, raza, religión, discapacidad; uso inapropiado de desnudez y/o imágenes sexuales en espacios públicos (incluyendo diapositivas de presentación); intimidación deliberada, acecho o seguimiento; acosar fotografías o grabaciones; interrupción sostenida de conversaciones u otros eventos; contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada.

  5. Consecuencias de un comportamiento inaceptable

    No se tolerará el comportamiento inaceptable, ya sea por parte de otros asistentes, organizadores, personal del lugar, patrocinadores u otros patrocinadores de los lugares de WordCamp México 2020.

    Se espera que cualquier persona a la que se le pida que detenga un comportamiento inaceptable lo cumpla de inmediato.

    Si un participante se comporta de manera inaceptable, los organizadores de la conferencia pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, hasta e incluyendo la expulsión de la conferencia sin advertencia.

  6. ¿Qué hacer si eres testigo u objeto de un comportamiento inaceptable?

    Si estás sujeto a un comportamiento inaceptable, notas que alguien más está sujeto a un comportamiento inaceptable o tienes alguna otra inquietud, notifica al organizador de la conferencia lo antes posible.

    El equipo de WordCamp México 2020 estará disponible para ayudar a los participantes. Cualquier voluntario puede ponerte en contacto con un organizador de la conferencia.

  7. Alcance

    Esperamos que todos los participantes de la conferencia (patrocinadores, voluntarios, ponentes, asistentes y otros invitados) cumplan con este código de conducta en todos los lugares de la conferencia y eventos sociales relacionados con la conferencia.

  8. Información de contacto

    Si te ves en la necesidad de contactar con nosotros al correo mexico@wordcamp.org o en la página https://mexico.wordcamp.org/2020/contacto/
  9. Licencia y atribución

    Este Código de conducta es un pasaje directo del increíble trabajo de Open Source Bridge, pero con la información de nuestro evento sustituida. El original está disponible en http://opensourcebridge.org/about/code-of-conduct/ y se publica bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike.