Categorías
Uncategorized

Contributor Day

¿Qué es el Contributor Day?

Del pueblo al pueblo. Si eres un desarrollador, diseñador o simplemente te gusta ayudar, siempre estamos buscando personas que lo hagan. Si deseas involucrarte en WordPress, este es el lugar indicado para ti.

El Contributor Day de una WordCamp es una “reunión de trabajo” de los voluntarios de cada equipo de la comunidad, pero también es una oportunidad increíble para aprender a colaborar con ella.

Sábado, 28 Noviembre

Hora Contributor Day
10:00 AM

Mesa Comunidad

Únete a la sala de zoom aquí ↓

Mesa Polyglots

Únete a la sala de zoom aquí ↓

¿Quién debe venir a un Contributor Day?

Tú. Sí, tú. Por el simple hecho de asistir a una WordCamp ya formas parte de la comunidad y estamos seguros de que puedes aportar y devolver algo a WordPress, cualquier cosa. Existen muchas formas de hacerlo!

¿Qué necesito?

Mucho ánimo y ganas de aprender. Aunque si debemos enlistar algo, podríamos decir que:

COLABORA Y FORMA PARTE DE LA FAMILIA WORDPRESS

La mesas de trabajo

En un Contributor Day, los equipos de la comunidad se organizan en mesas. Al cargo de cada mesa hay al menos un responsable de explicar en qué consiste el trabajo de ese equipo, a repartir las tareas y a resolver dudas.

Eres totalmente libre de sentarte en la mesa de cualquier equipo, tanto si es para colaborar como si sólo quieres aprender cómo funciona y a qué se dedica.

También eres totalmente libre de cambiarte de mesa cuando quieras.
Todo el mundo está para ayudar a los demás, pregunta todo lo que necesites.

En esta ocasión, al ser digital, nos reuniremos en salas de Zoom para cada tipo de mesa.

Las mesas que se montan dependen del perfil de los asistentes y de los responsables que haya disponibles, pero estas son las mesas que te puedes encontrar.

1. Polyglots

WordPress se utiliza en todo el mundo y en muchos idiomas diferentes. Ayuda traduciendo WordPress a nuestro idioma.

En esta mesa estaremos aprendiendo a traducir WordPress y los plugins y temas del repositorio para que cualquier usuario pueda utilizarlo.

Como siempre, no necesitas ninguna experiencia previa ni controlar un tema específico. Basta con que tengas una buena comprensión lectora en inglés y si no, siempre te esperaremos para conocerte y que sepas el trabajo que hace el equipo de traducciones.

2. Comunidad

Si está interesado en organizar una reunión o una WordCamp, la comunidad es un excelente lugar para comenzar. Colabora para apoyar eventos, crear programas de divulgación y capacitación y, en general, apoyar a la comunidad.

Como es posible que ya sepas, todos los eventos de la comunidad de WordPress son organizados por voluntarios y son sin ánimo de lucro, lo hacemos por otros muchísimos beneficios relacionados como networking, conocer gente con mismas inquietudes emprendedoras, formación gratuita, compartir conocimientos, etc.

Si tienes curiosidad por saber cómo nos organizamos, y cómo podrías organizar un grupo de Meetup de WordPress en tu pueblo o ciudad, o una WordCamp (conferencia de varios días), vente a la mesa de comunidad el día del contribuidor. No necesitarás tu equipo más que para conectarte y hablar con el grupo que nos juntemos.

3. Soporte

Responder una pregunta en los foros de soporte es una de las formas más fáciles de comenzar a contribuir. ¡Todos conocen la respuesta a algo!

En el foro soporte tratamos de solucionar las dudas de usuarios de WordPress en distintos ámbitos. Normalmente, los foros de soporte en español de WordPress están al día en lo que se refiere a debates sin respuestas, sin embargo lleva un retraso relativamente considerable en debates no resueltos.

4. Plugins

Si conoces WordPress, sabrás que una de sus muchas ventajas es la posibilidad de ampliar sus funcionalidades mediante el uso de plugins.

Entrando en el apartado “Plugins” del sitio web de WordPress, podrás encontrar de todo.

Desde plugins que te permiten duplicar una entrada, pasando por aquellos que crean nuevos tipos de contenido en tu web, hasta aquellos que te ayudan a mejorar la seguridad de tu instalación de WordPress.

Pero, ¿quién desarrolla estos plugins? Pues eso es lo mejor de todo. Cualquiera que tenga conocimientos de desarrollo con PHP, puede desarrollar un plugin y subirlo al repositorio de WordPress.

Sábado, 28 Noviembre

Hora Contributor Day
10:00 AM

Únete a la sala de zoom aquí ↓

Una respuesta a «Contributor Day»

Seria bueno que postearas el enlace para obtener una cuenta de Slack Mexico

Los comentarios están cerrados.